miércoles, 26 de mayo de 2010

Un cuento muy interesante

Resulta que un padre, un hijo y un burro iban muy felices de camino hacia otro país, pero tenían que pasar por diferentes pueblos.

Pues bien, pasaron por un pueblo y la gente de allí opinó: "Serán tontos que tienen un burro y no van subidos?" Así que el padre y el hijo se montaron en el burro y siguieron felices su camino. Al llegar a otro pueblo, los habitantes comenzaron a gritarle: "Qué poca consideración ... están matando a ese pobre burro!!". Así que el padre se bajó y montó solo al hijo, y siguieron felices su camino.

Llegan a otro pueblo y la gente, al verlos pasar, empezaron a murmurar diciendo: "Tendrá poca vergüenza el hijo, que deja que su padre sufra y vaya caminando??". De modo que el hijo se bajó del burro, dejó a su padre sobre el burro y siguieron felices su camino. Pasaron por otro pueblo, y de nuevo la gente habló: "Ese padre no tiene corazón .. mira como deja a su pobre hijo caminando mientras el está descansando!!". Ellos finalmente decidieron bajarse del burro, y cruzaron la frontera, llegando felices al otro país.

Qué podemos sacar de moraleja de esta pequeña historia? La gente siempre opina unas veces para bien y otras para mal. Recordemos la parábola del hijo pródigo: Cuando el hijo pródigo se fue de casa, el hermano tenía una opinión: "Este que ha gastado todo el dinero en mujeres". Cuando el hijo fue a presentarse también tenía su propia opinión: "No soy digno". Pero la opinión que verdaderamente cuenta es la del Padre: "Alegrémonos y regocijémonos porque mi hijo que estaba muerto y ahora vive!".

No te guíes por la opinión de los demás, pues siempre hablarán de ti, cuando lo hayas hecho bien y cuando no lo hayas hecho bien. En su lugar, guíate por la opinión de tu Padre que está en los cielos. Asegúrate de vivir transparentemente delante de Él, y que tu testimonio sea de bendición. Me puedes engañar a mi, yo los puedo engañar, pero a Dios nadie puede engañar. Recuérdalo: Él te ama y te espera con los brazos abiertos, sin reproches, y con el único deseo de que sigas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario