viernes, 4 de enero de 2013

Una meditación a inicios de año

Un saludo a todos los atrevidos a seguirme en mi blog, deseándoles con sinceridad un excelente año 2013, lleno de unidad, amor, tranquilidad, fortaleza y lo mejor de las bendiciones de Dios, para sus vidas y también para sus familias.

Antes de emitir mi comentario habitual, les presento primero este comentario para luego emitir mi comentario, pues si comento de lo que alguien comentó sin que ustedes hayan conocido ese comentario, entonces mi comentario no tiene una base de comentario previa sobre la cual emitir un comentario, por lo cual mi comentario no sería bien comentado, y esa clase de comentarios no son buenos ... zas !!!

- Dietrich Bonhoeffer -
"Quedarse a solas con el propio mal es quedarse completamente solo. Y puede ser que, a pesar del culto en común, la oración en común y la comunión en el servicio, haya cristianos que permanezcan solos, sin llegar a formar realmente comunidad.

¿Por qué? Porque si bien están dispuestos a formar parte de una comunidad de creyentes, de gente piadosa, no están dispuestos a formar una comunidad de impíos y pecadores. 

La comunidad piadosa, en efecto, no permite a nadie ser pecador. Por esta razón cada uno se ve obligado a ocultar su pecado a sí mismo y a la comunidad.

No nos está permitido ser pecadores, y muchos cristianos se horrorizarían si de pronto descubriesen entre ellos un auténtico pecador.

Por eso optamos por quedarnos solos con nuestro pecado, a costa de vivir en mentira e hipocresía; porque, aunque nos cueste reconocerlo, somos efectivamente pecadores."

Son palabras de Dietrich Bonhoeffer, un increíble personaje que ha impactado muchísimo mi vida, después de haber conocido y leído sobre él, cómo vivió y lo que tuvo que enfrentar y padecer por mantenerse firme en el Señor en una horrible época, caracterizada por el odio, la injusticia y el dolor.

Al iniciar este año 2013, analicemos nuestro corazón y lo que permitimos que se guarde en él, pues es engañoso y perverso como dice la Biblia. ¿Qué cosas, actitudes y pensamientos del 2012 -que ya no deben estar en nosotros- todavía los tenemos guardados? ¿A qué nos estamos aferrando en el 2013, que desde el 2012 ya debíamos haber soltado? Paralelamente ¿A qué estamos soltando en el 2013, que desde el 2012 deberíamos haberlo aferrado a nuestras vidas?

Al iniciar este año evaluemos en qué condiciones lo estamos empezando, y de ser necesario, volvámonos a Dios en medio de cualquier situación en la que nos encontremos, no sea que terminemos solos con nuestro pecado, solos con nuestra mentira, solos con nuestra hipocresía, y finalmente quedemos solos ... con los aplausos, sonrisas, gestos de aprobación, abrazos, besitos y reconocimiento de todos aquellos .... que también están solos.

El que tiene oídos para oir, oiga, el que tiene entendimiento para entender, entienda, el que tiene voluntad para cambiar, que la aplique con temor y temblor, el que tiene pies para caminar bien en este 2013, que lo haga con paso firme para gloria de nuestro amado Señor. Para el resto solo puedo decir ... puntos suspensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario