Desde mi escritorio, con material de varias fuentes: Uy pobrecito … no me digas … ¿las cosas no te salen bien si no es a tu manera? … en verdad me vas a hacer llorar … ¿cómo? … ¿estás enojado porque no se te ha puesto la atención que tú esperabas? … qué injusta que es la vida … verdad??
Existe una historia en el libro de los Reyes, acerca de un hombre llamado Naamán, un poderoso general del ejercito sirio, pero era leproso. Una muchacha que tenía a su servicio, le aconsejó que fuera a ver al profeta Eliseo, para que pidiera a Dios por la curación de su lepra.
Naaman entonces se dirigió al rey de Siria, para que le diera cartas de recomendación para el rey de Israel. Luego se proveyó de oro, plata y vestidos para pagar por su sanación. Se dirigió hacia el rey de Israel y le entregó las cartas de parte del rey de Siria, el rey de Israel, al leer se enojó mucho, pues el rey de Siria le decía que le mandaba a su general para que lo sanara de su lepra.
El profeta Eliseo entonces pidió al rey que le enviara al sirio, cuando Naaman llegó al lugar donde habitaba Eliseo, descendió de su carro y se paró a la puerta, pero Eliseo le envió un mensajero para que le dijera que se sumergiera 7 veces en el río Jordán y con esto sería limpio de su lepra. El general se fue muy molesto, pues pensaba que el profeta se pondría de pie frente a él y después de invocar el nombre de Jehová, lo tocaría y de este modo sería limpio de su lepra, pues en su opinión en Siria existían mejores ríos, sumado al hecho de que el profeta Eliseo no salió en persona a recibir a tan distinguida persona ... qué desconsiderado verdad ???
Pero los hombres que estaban a su servicio lo convencieron humildemente de que hiciera lo que el profeta le había mandado, pues era una cosa muy simple, así que fue al río Jordán y se sumergió las 7 veces y fue limpio.
Ok, eso pasó en la Biblia, ya es historia … yyy ??? .. qué con nosotros ????
Muchas veces actuamos como Naamán, creyendo que somos los importantes, que nos merecemos toda la atención, que nuestro problema es más grande y requiere ser atendido por alguien muy importante (a nuestra "altura"), como nosotros queremos, a la hora que queremos, del modo que a nosotros nos parezca mejor, es decir, como nos da la gana que sean las cosas … ok??? y pobre que las cosas no resulten como queremos, nos reventamos, reventamos a otros, reventamos testimonios, lanzamos palabras sin sentido llenas de odio y en última instancia, hasta maldecimos ... qué lindo nooo ???
Te tengo una noticia muy hermosa: el mundo no gira en torno a ti, tú no eres ni nunca serás el centro del universo, ni del sistema solar, ni mucho menos del planeta tierra. Siempre existirán problemas más grandes y más pequeños que el tuyo, personas más grandes y más pequeñas que tú, en todos los sentidos, física, moral, intelectual, laboral, espiritual, etc.
Pero muchas veces la solución a nuestro problema es tan fácil, tan a vaca, tan simple, que ni siquiera la tomamos en consideración, y el proveerse de bienes o de influencias “terrenales” no siempre es lo más importante, pues el amor, la amistad, la lealtad, la dignidad, etc., no tienen precio (para todo lo demás existe mastercard).
Y lo más importante, Dios utiliza a las personas que a Él le dan la regalada gana, es decir, las más indicadas para guiarte en tu vida, aconsejarte, e incluso jalarte la oreja con mucho “amor”, sacarte una que otra lágrima, exhortarte y hasta reprenderte. Si por encima de todo, logras ver las manos de tu Amado Padre, buscando moldear tu vida cada día, cada instante, en cada situación, entonces podrás avanzar con paciencia, con fe y con seguridad ... si no es así ......... puntos suspensivos.