sábado, 31 de diciembre de 2011

Mi Oración de Fin de Año

Señor, Dios, mi Amado Padre Celestial, Salvador y Rey, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año me acerco con sinceridad para darte gracias por todo aquello que recibí de Ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por todo cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en año pasado, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, la hermosa familia que me has dado: mi amada esposa y mis 3 hijos, las amistades nuevas y antiguas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón. Perdón por el tiempo perdido, por los recursos mal gastados, por la palabra inútil y las fuerzas desperdiciadas. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, perdón por vivir sin entusiasmo. Perdón por lo que sé que pude hacer y argumenté para no hacerlo, perdón por las críticas y murmuraciones que decidí soltar, aún sabiendo que no edificaban a nadie. Perdón Señor por servirte en la proporción que te he servido, pues reconozco que pude haberlo hecho aún mejor, y sé que dependía de mi. Perdón porque mis prioridades me delataron muchas veces, dando a entender que en ocasiones tú eras el segundo en mi vida, aún cuando decía que Tú eras el primero. 

Perdón Señor, cuando como esposo o padre esperaban que obre adecuadamente y no lo hice, perdón por las lágrimas que yo he causado y por mis responsabilidades cumplidas a medias. Perdón porque aún soy hijo, y sé que mis palabras o mi silencio, en algún momento de este año, dañaron el corazón de mis padres. También te pido perdón porque descuidé buscarte en Tu Palabra como Tú esperabas y por la oración que en ocasiones debió haber salido de mis labios hacia Ti, y no hice. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Al iniciar un nuevo año detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría, la salud y la prosperidad.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que los que conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Renueva mi deseo de Ti, y que en este nuevo año pueda buscarte aún más de lo que te busqué en este año que termina.

Amado Padre Celestial, danos un año feliz y también enséñanos a repartir felicidad y que cada nuevo día, entendamos que junto con él hay una nueva oportunidad, todo esto te lo pido en el dulce nombre de Jesús ....

Amén.

( Tomado de la internet y adaptado por mi )

1 comentario:

  1. Muy lindas palabras mi amor y muy sinceras y me un a ellas ;)


    Atte,

    Tu esposa

    ResponderEliminar